COMO VEO…DOY
NEFTALI URBINA DIAZ

EL GOBIERNO DEL ESTADO INCAPAZ DE FRENAR LOS FEMINICIDIOS EN LA ENTIDAD.

 

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aún está a tiempo de corregir algunas fallas que han ocurrido en su administración. Una de ellas, la desatención a una demanda ciudadana que cada vez es más amplia: reparar los miles de baches que hay por toda la ciudad. Vaya, el hecho de que rellenen con piedras y tierra algunos de esos baches son indicativo de que el que los envío a “reparar” estudió por correspondencia o bien, en la escuela nocturna.

Si es por cuidar el recurso –que no es mucho-, el edil debiera pensar que cualquier daño que sufra algún vehículo en la ciudad por causa de esos cráteres su administración tendrá que pagar, con todo y que se puso muy exigente al asegurar que pagará siempre y cuando el afectado compruebe el daño.

Si algo le falta al investigador, convertido en munícipe por mero accidente, es sensibilidad, principalmente porque quizá alguno de esos afectados le haya dado su voto. 

Aunque la inseguridad existe en todo el país, es preocupante que en la entidad se incrementó la cifra sobre desaparición de mujeres y más aún, en lo referente a feminicidios.

Representantes de distintas organizaciones compuestas mayormente por mujeres, lamentaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no haya puesto atención a esos casos ni mucho menos que haya desatendido el tema de la alerta de género.

La inseguridad está a tope y es verdad, en ciudades como Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa mucha gente prefiere ya no salir de sus casas cuando aún es relativamente temprano y todo porque temen sufrir asaltos y levantones.

Son las mujeres las que más temen salir. Algo tiene que hacerse a escasos 52 días para que finalice el encargo del mandatario o de lo contrario, se le echará la bolita al próximo gobernador Cuitláhuac García