BOLETÍN DE PRENSA
Andrea Yunes Yunes

Madres jóvenes, solteras e indígenas, las más vulnerables, afirma. 

Boca del Río, Ver., 10 de mayo de2019.- A pesar de los logros alcanzados en materia de igualdad de género, losretos de las mamás de hoy siguen siendo el acceso la educación, un empleo dignoy bien remunerado, y la igualdad de oportunidades, afirmó hoy la diputada localAndrea Yunes Yunes, en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Dijo que las mamás veracruzanasrequieren ser empoderadas, lo mismo para superar su condición de marginación ypobreza, como para alcanzar una verdadera igualdad en la representación populary la administración pública. “Es increíble que en estos tiempos sigamospensando que la capacidad de una persona está determinada por su género o sucondición de jefa de familia”, señaló. 

La diputada del Partido VerdeEcologista de México (PVEM), lamentó que en muchos casos, la maternidad sigasiendo un obstáculo para muchas mujeres. Madres jóvenes, solteras e indígenassiguen siendo las más vulnerables, explicó. 

Andrea Yunes recordó que enMéxico, tres de cada diez madres son solteras y que el 53 por ciento de ellasno tienen educación o tienen un nivel máximo de secundaria. “Si no atendemosesta marginación y desigualdad, entonces tendremos una celebración efímera, enuna sociedad que las festeja pero las excluye”. 

Actualmente hay más mujeres queson jefas de familia, sin embargo, la mayoría de ellas sigue trabajando en elsector informal o el trabajo doméstico, mientras que las oportunidades en lasempresas o instituciones siguen siendo muy reducidas, lamentó. 

“Hoy debemos celebrar con plenaconciencia. Los tiempos en que las mujeres debían elegir entre su maternidad ysu desarrollo profesional deben quedar atrás. Celebremos lo que hemos logradopero trabajemos por alcanzar un verdadero reconocimiento”, concluyó.