BOLETIN DE PRENSA
Andrea Yunes Yunes

  “Requieren hospitales de mayor atención de las autoridades de la SS”: Andrea Yunes

 

  • Recorre Hospital General de Boca del Río para conocer la problemática que enfrentan pacientes y personal médico.

 

Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2019.- Atender y preservar la salud de ocho millones de veracruzanos es una tarea titánica, sin embargo muchas deficiencias podrían ser atendidas si los hospitales reciben mayor atención por parte de las autoridades del gobierno estatal y la Secretaría del ramo, afirmó la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes.

 

“Los hospitales de Veracruz requieren de una gran inversión, de mejor equipamiento y de garantizar el abasto de medicinas, sin embargo, muchos problemas que enfrentan a diario los pacientes y sus familias son a causa de que el personal médico debe trabajar con lo mínimo indispensable, cuando sí hay recursos para ello”, señaló.

 

Este miércoles, Andrea Yunes recorrió las instalaciones del Hospital General de Boca del Río para conocer personalmente la problemática que enfrentan pacientes y personal médico. Luego de una serie de denuncias por la falta de medicinas, servicio de aire acondicionado y la ropa que utilizan las personas ahí internadas, reconoció el esfuerzo de las autoridades del hospital y el personal por dar un trato digno a cientos de veracruzanos que asisten diariamente.

 

La diputada por el Partido Verde lamentó que el titular de la Secretaría de Salud no se haya reunido con los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso para atender problemas tan urgentes como el abasto de medicinas. “Gracias a los medios sabemos que el problema se está atendiendo, pero quisiéramos que fuera el propio Secretario de Salud quien nos informara de la situación. La suma de esfuerzos sólo beneficia a los veracruzanos”, dijo.

 

Dijo que la clave para consolidar un sistema de salud en Veracruz es la coordinación institucional. “Si bien la responsabilidad operativa es competencia de la Secretaría de Salud, en el Congreso podemos alcanzar soluciones que pasan necesariamente por adecuar algunas leyes y aprobar los presupuestos que permitan atender la demanda hospitalaria y de los servicios de salud”, explicó.

--oOo--