SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández

El agua disminuye considerablemente pueblos no la reciben por semanas. 

 

PAUPERRIMO.- En este “Día del Maestro”, más de 2 millones 66 mil docentes según datos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), que forman parte del Sistema Educativo Nacional, recibieron la noticia por parte del dirigente del SNTE, que luego de “intensas” semanas de “negociación”, entre el sindicato nacional y la SEP, lograron un “fabuloso” incremento salarial del 4.45% más l.8 % a prestaciones que dan un total de 6.25% para los maestros de educación básica, retroactivo al 1º. de enero y el aumento a personal de asistencia a la educación fue de 4.05% más 1.8% a prestaciones, sumando 5.85%. Al personal homologado, (docentes, no docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación de los niveles Medio Superior y Superior), el aumento más lo de las prestaciones dan un total de 6.15% retroactivo al 1º. de febrero, la propuesta del Gobierno Federal fue aprobada por los 245 concejales en la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, según lo manifestó Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, enfatizando que; en el contexto de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, en esta negociación “se lucho” por alcanzar un incremento salarial “digno” y “mejores prestaciones” para los docentes, añadiendo; “Los resultados en materia salarial, están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la “inflación”. D. R. El aumento real, es inferior a lo que “cacarean”, puesto que las prestaciones no impactan en la jubilación, cuando los funcionarios mencionan inflación, la verdad es que desconocen la realidad de la misma, pues tanto la canasta básica como todo lo demás productos de consumo, han tenido un aumento del 20 hasta el 80%, pero eso lo ignoran nuestras flamantes autoridades.

AGUA.- Existen pueblos donde el agua tarda varios días y en algunos casos hasta semanas en recibirla, (uno de ellos es Cerro Gordo), los veneros se están agotando, y uno se pregunta sobre una empresa transnacional que tiene su embotelladora de refrescos y agua en la vecina ciudad de Coatepec, en la cual salen tráileres de doble remolque para abastecer no solo nuestro estado sino viajan a otras entidades federativas. D. R. Se supone que tienen permiso para explotar posos profundos, pero; ¿tendrán un máximo de extracción del vital liquido? ¿Supervisan las autoridades correspondientes la explotación o existe sobre explotación? 

 

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.