Yo Acuso
Carlos Morales Tapia

Ya casi termina Julio, en los próximos cinco meses, vamos a ver una intensa pelea en busca de una candidatura o mejor aún, una designación para competir por un cargo de elección popular o repetir en el que se está, dependiendo de los personajes que, para Xalapa, está claro a como se ven las cosas, por la presidencia municipal, al menos, Sergio Hernández Hernández, tendrá que ir de rodillas a ver al santo señor de Chalma, porque competidores ¡Ya tiene!

 

Porque, desafortunadamente, tras el fallo del tribunal federal sobre la elección en el Partido Acción Nacional, se ve y se aprecia que, en Veracruz, la era Yunes, ya está por terminar; la manifestación del grupo de los 400 pueblos en el centro de la capital, está atizando fuerte para que, aunado a una nueva elección en el PAN, sean otros actores políticos, quienes busquen las próximas candidaturas o reelecciones.

 

Xalapa, la joya de la corona para Morena, va a ser un campo minado pues, con el descontento generalizado de la población, le guste o no al Doctor Polito, le guste o no a López Obrador, tendrán que trabajar de manera diferente si, lo que quieren, es conservar la capital del Estado. Pero también las otras fuerzas políticas y en ese aspecto, quien podría presentar más posibilidades es Acción Nacional, seguido de Movimiento Ciudadano que, seguramente podría intentarlo con una diputada federal xalapeña. 

 

El resto de los partidos, salvo algún milagro o una excelente operación política, podrían entrar en la contienda, pero eso, depende de las propuestas, los actores y la simpatía con los xalapeños; lo mismo podemos decir de los demás “querendones” de una candidatura por su respectivo distrito o municipio, tendrán que trabajar mucho para poder, de alguna manera, colocarse en la preferencia ciudadana, de lo contrario, las vacas que vienen están muy flacas!

  

*#DeOficio*

  

*#Municipal *El Doctor Hipólito va a seguir dando mucho de qué hablar en la capital del Estado, sobre todo, después de que, ya está circulando, ha movido gente con familiares en otras dependencias municipales, para que trabajen con él ¡Puro pago de facturas políticas! ¡Cero trabajo ciudadano!   

 

*#Legislativo *Que el diputado Erick Iván Aguilar López, anda muy preocupado porque, todo indica que, con la caída de Sergio Hernández en el Congreso veracruzano, se va a quedar sin jugoso “contrato” para sumarse a las filas de la camada que dejó el Perro Siberiano en el Legislativo. 

 

*A su consideración*

 

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

  

Contacto: *Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>* |

 

Nuestro número telefónico: *2281 22 42 85* |

 

Site en internet: *http://www.yoacusomultimedios.wordpress.com

                  <http://www.yoacusomultimedios.wordpress.com>*