Juan Tirado
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Fiscalía de Hernández Giadáns de las peor calificadas del país: Omar Miranda

 

Xalapa, Ver. 20 Mayo 2020.- Al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz debe estar una persona preparada, acreditada y con la confiabilidad necesaria que trabaje de verdad para sacar a la entidad de los vergonzosos primeros lugares nacionales que ocupa en extorsión, secuestro y feminicidio; declaró el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda.

 

El diputado local estuvo presente en las últimas entrevistas que realiza la Junta de Coordinación Política, a las y los aspirantes a ocupar la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz; donde aseguró que es necesario revisar a profundidad el profesionalismo, formación y experiencia de cada una de las personas que se presentaron.

 

En particular, el coordinador del GLPAN cuestionó a la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, si está impedida legalmente para contender por dicho cargo y qué ocurriría si la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve que la permanencia de quien resulte electo es inconstitucional, ya que no se han resueltos amparos ni controversias presentadas por su antecesor.

 

Omar Miranda cuestionó de conformidad con los artículos 128 y 129 del Código Nacional de Procedimientos Penales, si Verónica Hernández cuenta con los principios de lealtad, objetividad y debida diligencia, para ocupar el cargo de Fiscal General de estado de Veracruz, ya que en los meses que lleva como encargada de despacho la dependencia ha resultado como una de las peor calificadas del país.

 

Por último el diputado local

dijo que la importancia de conocer y analizar los perfiles de los entrevistados, es para que se logre fortalecer a las dependencias encargadas de procuración de justicia en el estado, donde según datos revelados este día por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Veracruz sobresale de forma negativa a nivel nacional por secuestros, extorsiones y feminicidios.