Prensa Cuitláhuac García
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No me interesa debatir con Julen Rementería, que entable las denuncias: Cuitláhuac García 

Xalapa, Ver. 21 Mayo 2020.- Luego de las acusaciones del senador del PAN, Julen Rementería, sobre el presunto uso de empresas fantasma por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEV) para desviar recursos y por "obras fantasma", el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que no le interesa debatir con él sobre ese tema, y afirmó que si el legislador tiene otros datos, que presente las denuncias correspondientes.

 

"Yo voy a respetar la opinión de todos los legisladores, son representantes populares. No tengo interés de entrar en debate, ya la sociedad los juzgó en 2018, no le voy a entrar a ese debate, yo quiero atender el tema de salud. Ahí están los datos, y si el tiene otros, que entable las denuncias correspondientes y que recurra a los medios", dijo en entrevista.

 

García Jiménez aseguró que no tiene caso traer ese debate "en estos momentos tan importantes de salud" y que "quieran empezar a posicionarse electoralmente porque están mirando a las elecciones del 2021. No es de mi interés ahora la cuestión electoral, ni lo será."

 

Cabe señalar que los señalamientos de Senador panista fueron desmentidos por el secretario de Educación Zenyazen Escobar García quién hizo un recorrido por las escuelas mencionadas y mostró pruebas de las obras señaladas por Rementería del Puerto.

 

No hemos aumentado la deuda pública, tenemos el compromiso de reducirla: Cuitláhuac García

 

Xalapa, Ver. 21 Mayo 2020.- A diferencia de otros gobiernos, está administración no ha aumentado la deuda pública y está cumpliendo con el compromiso para reducir la estratosférica cantidad de $41 mil millones de pesos “que la gente sabe cómo se originó”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

En entrevista dijo que la fórmula es la austeridad, “cero corrupción y ahorro ha funcionado al grado que hoy se puede cumplir con ese compromiso y pagar el capital, aunado a ello la entidad generó confianza entre inversionistas por lo que llegó inversión extranjera, hubo desarrollo y apoyo a la sociedad, Veracruz tiene liquidez, hemos pagado nómina, prestaciones, el 15 de mayo pagamos las prestaciones a los maestros, anteriormente fue el Día del Policía y se pagó un bono, sin problema alguno de liquidez.

 

García Jiménez recordó que efectivamente su gobierno ha pedido préstamos en diciembre de 2018 para afrontar los gastos de nómina por aguinaldos, pero se pagó antes de terminar el 2019, y el que se solicitó en diciembre de 2019, se pagó en febrero de 2020.

 

“Hoy por hoy, la administración estatal paga puntualmente a los pensionados, maestros y a todo el funcionario; hasta a los proveedores del estado que se venían arrastrando pasivos desde administraciones pasadas se les ha estado pagando para que estos puedan hacer frente a la afectación económica que generan las acciones planteadas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus”, destacó el Gobernador quien dijo que esto se ha logrado porque no hay corrupción, hay ahorro para pagar la deuda que se adquiere.

 

«Hicimos algunos pagos, porque tuvimos que administrar recursos para dirigirlos a salud, el monto que se liberó rondó alrededor de los $10 millones de pesos que se repartieron en pequeños pagos entre empresarios por deudas de gobiernos anteriores», aseveró.

 

En relación a la duda bursátil del impuesto a la tenencia vehicular que fue implementada en el gobierno de Fidel Herrera, donde actualmente 199 Ayuntamientos “están ahorcados” con el pago de intereses por los mil 200 millones de pesos, se están buscando los mecanismos para cubrir este adeudo y dónde no repercuta en la disminución de participaciones federales.

 

[https://www.xeu.mx/contenidos/imagenes/noticias/standard/2020/05/1102123.jpg]