Sala Prensa Veracruz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Acribillan a Francisco Navarrete Serna, jefe de plaza del CJNG en Tierra Blanca.

**En el ataque armado contra el líder del grupo criminal también fallecieron 6 personas más.

**A finales del 2019 Navarrete Serna lanzó el periódico "Sol de Tierra Blanca", desde donde aseguran, extorsionaba.

**En 2015 Tarek Abdalá se reunía con el líder criminal cuando buscaba la candidatura a la Diputación Federal por la Cuenca.

**En 2019 Cuitláhuac García se reunía en Tierra Blanca y hasta se dejaba fotografiar a su lado durante una visita a la ciudad.

 

Tierra Blanca, Ver. 30 Mayo 2020.- La noche de este viernes en el municipio de Tierra Blanca; Veracruz un comando armado asesinó a Francisco Navarrete Serna, identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región, y director del periódico El Sol de Tierra Blanca, esto mientras realizaba la transmisión de un concierto en vivo a través de Facebook organizado por su periódico de reciente creación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qlvtt7Ci3ME&feature=emb_title

 

En el video transmitido en directo, se aprecia a Francisco Navarrete Serna (vestido completamente de azul) cuando se encontraba cantando con un grupo musical, poco antes de terminar la transmisión se oyen unos disparos y se ve a Navarrete Serna desenfundar una pistola que llevaba en la cintura y salir corriendo. (Por lo visto siempre andaba bien armado).

 

La Gendarmeria Nacional lo detuvo en 2016 por pertenecer al CJNG

 

El 24 de enero de 2016, elementos de la hoy extinta Gendarmería Nacional, detuvieron a Francisco Navarrete Serna, su hijo Francisco Navarrete Abraham y un lugarteniente, Junior Alarcón, como responsables de operaciones ilegales en la región, además de relacionarlos con la desaparición de 5 jóvenes oriundos de Playa Vicente.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por esas fechas, los elementos de la entonces corporación de élite identificaron a dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con armas largas de uso exclusivo del ejército a los uniformados.

 

“Los tres iban armados y se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre relación de Navarrete Serna con el Cárel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Tierra Blanca.

 

El entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmaría vía Twitter: “#GendarmeríaNacional y #FuerzaCivilVeracruz detienen a jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca. Se presume que el grupo criminal del que forman parte los detenidos de hoy es responsable de la desaparición de los jóvenes en #TierraBlanca».

 

Inauguró s finales del 2019 el periódico "Sol de Tierra Blanca" desde donde extorsionaba a empresarios.

 

El periódico "Sol de Tierra Blanca" fue inaugurado el pasado 7 de octubre de 2019, suceso que causó mucha polémica porque se sabía que el dueño del periódico era Francisco Navarrete.

 

Desde entonces, dicho periódico operaba como si nada; incluso se sabe que también había quejas de empresarios y comerciantes locales porque Navarrete Serna los obligaba a base de amenazas para que le compraran espacios publicitarios en su impreso.

 

Sin lugar a dudas los habitantes de Tierra Blanca y la región pese al susto, vivirán y dormirán mas tranquilos, ya que desde ayer no tendrán que lidiar y soportas más las amenazas, agresiones, extorsiones, abusos, y actos de violencia por parte del hoy extinto jefe de plaza del CJNG en la región.