Sala Prensa Veracruz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Decir que Boca del Río es naranja y Veracruz es rojo es una estupidez: Fernando Yunes

 

Veracruz, Ver. 01 julio 2020.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que la autoridad estatal manda mensajes confusos respecto a la pandemia del COVID-19, y calificó de una estupidez que en el semáforo epidemiológico regional de la Secretaría de Salud Estatal, el municipio Boca del Río se encuentre en color naranja y Veracruz en color rojo, mientras que la entidad veracruzana está en color naranja.

 

"Decir que Boca del Río es naranja y Veracruz es rojo, y que el estado todo es naranja, pero a fin de cuentas no todo es naranja pues es una completa estupidez, y lo que genera es que la gente se confunda, que la gente se confíe y que la gente empiece a salir, yo lo dije claramente desde la semana pasada ojalá corrijan, sé que no lo harán, la soberbia es más grande que la ignorancia desgraciadamente para ellos, pero lo que va a traer como consecuencia es más contagios, más muertes, es una tremenda estupidez, perdón que lo diga".

 

Agregó que en el municipio de Veracruz hay hospitales públicos y privados que atiende personas no solamente del Puerto de Veracruz, añadió que en el caso del Hospital Regional, IMSS e ISSSTE viene gente hasta de Oaxaca y Puebla.

 

"Pues entonces es evidente que la cifra en Veracruz va a crecer, es una autentica tontería lo que hicieron", añadió.