Sala Prensa Veracruz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cuitláhuac García va por el Órgano Público Local Electoral de Veracruz.

 

**Al igual que AMLO con el INE, Cuitláhuac quiere poner de rodillas al OPLE en 2021.

**Implementa nuevas impugnaciones a procesos electorales para favorecer a MORENA.

**Implementará el "Juicio Electoral" que se presentaría contra resoluciones del propio OPLE.

 

Xalapa, Ver. 07 julio 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, emanado de las filas de Morena, pretende amarrase el dedo ante las muy posibles derrotas de su partido en Veracruz para las elecciones intermedias del próximo año, ya que quiere modificar por medio de la mayoría que tiene en el Congreso del Estado el Código Electoral de Veracruz, ya que este martes mandó una iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones que levantan muchas sospechas en el ámbito electoral para favorecer a MORENA en la elección del 2021.

 

Por ejemplo, esta la iniciativa que pretende que sean tres los recursos de impugnación, el recurso electoral que procedería contra actos o resoluciones de los Consejos Electorales y del propio Organismo Público Local Electoral (OPLE), otro tiene que ver con el Juicio de Defensa Ciudadana, que supuéstamente aplicaría en situaciones en que se violenten los derechos de votar y ser votado.

 

Y uno más, donde pretende que exista un Juicio Electoral, mismo que se presentaría después de las elecciones y en contra de las resoluciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), o la nulidad de casillas.

 

Por ejemplo, si el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determina ganador a cierto candidato contrario a Morena, se podría exigir un juicio en contra de esa resolución, en otras palabras, si pierden podrían tener una nueva instancia para protestar, haya elementos o no.

 

También se destaca la drástica reducción de los consejos municipales electorales, a fin de que durante el proceso electoral para renovar a los Alcaldes de los 212 municipios de la entidad, los consejos distritales asuman las labores que ordinariamente correspondían a los consejos municipales electorales.

 

Por lo pronto, esta ley tiene dedicatoria especial contra el Organismo Público Local Electoral (OPLE), un organismo que ha sido garante de la vida democrática en el estado de Veracruz, y que con esta iniciativa, Cuitláhuac García le resta autoridad, al más puro estilo de lo que AMLO pretende con el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones del próximo año, PONERLOS DE RODILLAS!!!.

 

Seguramente Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, responderá contundente ante este intento de controlar al Organismo Público Local Electoral por parte de Cuitláhuac y compañía, y sabrá leer muy bien sus movimientos con los que intentarán llevar acabo un fraude electoral en el 2021.