Eric Cisneros Burgos
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Sin apoyo de tránsito municipal de Veracruz, tránsito estatal y SSP realizan cierre de vialidades.

Veracruz, Ver. 15 julio 2020.- Elementos de la Policía Estatal y de la Dirección General de Transporte Público cerraron vialidades en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz por la entrada en vigor del decreto que emitió el gobernador del estado con la finalidad de reducir la movilidad en 38 municipios del 15 al 31 de julio para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

 

Este operativo encabezado por elementos de la Policía Estatal y de Transporte Público se efectuó sin el apoyo de las autoridades municipales de Veracruz.

 

Fue a partir de las primeras horas del miércoles que las autoridades estatales cerraron la vialidad en Lerdo y Allende, Juan Soto y Allende, Cañonero Tampico y 20 de Noviembre, Cañonero Tampico y González Pagés y otras.

 

Este operativo estatal se mantendrá vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo al decreto del gobernador del estado que se publicó el 14 de julio en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

 

Cierre de vialidades NO reducirá los casos por COVID-19: Fernando Yunes

 

Veracruz, Ver. 15 julio 2020.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que analizarán el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, luego del decreto del gobierno del estado, pues consideró que la medida no funciona para reducir los casos de Covid-19.

 

El decreto del gobierno del estado, exhorta a 38 municipios para el cierre de calles, filtros sanitarios y reducción de afluencia en trasporte público del 15 al 31 de julio en horarios de 7 de la mañana a 6 de la tarde, a fin de reducir la movilidad.

 

“Lo vamos analizar, aun no sabemos, lo vamos a platicar con la jurisdicción sanitaria, se ordena el cierre por 15 días, no es sencillo, se necesita logísticamente mucha gente, vamos a platicar y analizar cómo lo haremos”, dijo el alcalde.

 

Cuestionado sobre si la medida del cierre de calles es útil señaló:

 

“Yo sinceramente creo que no ayuda, las cifras de movilidad no se han movido, me parece que a estrategia debe ser de conciencia social, y de que negocios que tienen riesgos altos como gimnasios, no esten abriendo”, comentó.

 

Veracruz es el municipio del estado con más casos de COVID-19 en el estado con 3,952 casos confirmados y 543 muertos.

 

Boca del Río restringe circulación en bulevares por decreto de Gobernador.

  

Secretario General de Gobierno del Estado de Veracruz.