COMUNICADO
PRI

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y ESTRATEGIA

Nadie va a enseñar a los veracruzanos a hacer política: Jorge Meade Ocaranza

El nuevo delegado del CEN del PRI en Veracruz, pide a la militancia unirse y afirma que la principal diferencia, no está al interior, sino con el Gobierno del Estado que no funciona.

-Marlon Ramírez le da la bienvenida, y pide que no le tiemble la mano para corregir los errores; agradece a Carlos Oznerol Pacheco su trabajo en Veracruz en momentos políticamente complicados.

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2020. “Nadie va a enseñar a los veracruzanos a hacer política, quienes hemos estado en el partido toda la vida, siempre hemos dicho que Veracruz en el PRI ha sido lo primero de lo nuevo, y hoy no puede ser lo último de lo viejo”, expresó el nuevo delegado del CEN del PRI en Veracruz, Jorge Meade Ocaranza.

Al enfatizar que hoy el tiempo es el recurso más importante para los priistas, pidió a la militancia unirse, y reconciliarse, porque el PRI va en la búsqueda del poder, “para eso estamos en un partido político, para buscar ser regidores, diputados, presidentes municipales, eso se vale, pero para lograrlo tenemos que trabajar, y además reconciliarnos entre nosotros y con la ciudadanía”.

Subrayó que “posiblemente hay diferencias, pero la mayor diferencia que tienen los veracruzanos es con el Gobierno del Estado que no está funcionando y en muchos lugares, esa es nuestra visión. Decirle a la gente que por encima de nuestras diferencias estamos recuperando territorios”.

“Hoy tenemos en el territorio a los -siervos de la nación- que son estructura de morena casa por casa dando recursos de manera discrecional a los ciudadanos, porque Morena no tiene estructura, y lo hacen con recursos federales”, acusó.

Durante su primer mensaje en la sede estatal del partido en la entidad, puntualizó que se evaluarán tramos cortos del trabajo de cada persona, porque “la simulación es el mayor cáncer del partido, cuando decimos que todos hacemos de todo y nadie hace nada”.

“Hace muchas generaciones que nuestros adversarios han dado el acta de defunción al PRI y nos hemos recuperado a pesar de los momentos complicados en todo sentido, es el único partido histórico en el mundo que perdió el poder y lo recuperó. “No es un escenario nuevo el que estamos enfrentando y vengo a sumarme al trabajo y talento de ustedes, de mujeres, hombres y jóvenes”, compartió.

Luego de manifestar el saludo fraternal de parte de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del CEN del PRI, reconoció el trabajo de Carlos Oznerol Pacheco, delegado saliente que, de la mano con la dirigencia nacional, ha logrado ir reconstruyendo el rostro de la estructura territorial, trabajo complejo luego de un proceso como el 2018, cuando se recibió quizá el golpe más difícil.

Por su parte, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, dio la bienvenida al nuevo delegado y refirió que Veracruz es un estado amigo, solidario, complicado políticamente, pero un pueblo alegre que sabe luchar, y pidió a Carlos Oznerol Pacheco, delegado saliente, decirle al presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas: “le estamos muy agradecidos de que nos haya mandado en el mejor momento al mejor hombre, y que entendemos que su mejor hombre se lo tenga que llevar a su estado”.

“Te deseamos de corazón el mejor de los éxitos, eres una gente buena, noble una buena persona y encontrar la fórmula de buena persona en política es muy raro, así que espero que tus hermanos campechanos te valoren como te valoramos y te queremos en Veracruz”, expresó.

De igual forma, pidió al nuevo delegado del CEN del PRI, que ante alguna falla en la dirigencia o en el Comité, no tenga reparo en decirlo, “que nunca te tiemble la mano  para corregir lo que estemos haciendo equivocadamente, y de la misma manera, nosotros te vamos a entregar trabajo, responsabilidad, esfuerzo, dedicación, porque tenemos una sola convicción, que en la elección del 6 de julio de 2021, nuestro partido es el que más espacios va a recuperar y por ello decimos que seguiremos trabajando para que a Veracruz le vaya bien”.

En su mensaje Carlos Oznerol Pacheco Castro, agradeció el abrigo, respaldo y respeto que encontró en Veracruz. “Lo único que recibí de Marlon Ramírez Marín y de Arianna Ángeles Aguirre, fue atenciones, apertura, disposición democrática en una etapa muy complicada para el PRI en el país y particularmente en Veracruz. Hoy, el equipo está ampliamente fortalecido por el ejercicio democrático que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano plantearon desde el principio en su campaña interna y que aquí en Veracruz se entendió muy bien”.

Estuvieron presentes en la presentación del nuevo delegado del CEN del PRI, Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz; Anilú Ingram Vallines, diputada federal; secretarios, subsecretarios y personal del CDE, dirigentes de comités municipales del partido; presidentes de sectores y organizaciones, así como militantes y simpatizantes.