Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO EN UNA GAVILLA DE DEFRAUDADORES SOLAMENTE ENCARCELAN A UNO DEJAN FUERA GOZANDO A LOS DOCE QUE FALTAN.       J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. El caso de Javier duarte ya pinta para cinta de película de largo metraje y premio al mejor actor, pero hasta ahorita esa es un película con un solo actor cuando en los hechos, más de doce andan como “Don Sebas”; “Tan Campantes” y gozando de billete como nuevos millonarios. Se dice que quien nunca ha tenido y llega a tener loco se puede volver, y toda esa gavilla que al amparo de duarte se hizo millonario ni por la silla vuelve al Estado de Veracruz, aparte de que no se sabe que ninguno de ellos le visite en el penal en calidad, cuando menos de amigo para preguntarle que se te ofrece a ti, que me diste todo lo que  nunca tuve, palabras más palabras menos creo es lo que pueden decirle a modo de agradecimiento por haber sacado de esa pobreza económica en que esa gentuza vivía, con duarte supieron calzar buenos zapatos y dejar los de media suela, ponerse buena ropa sin los andrajos que antes usaban, con duarte y con Fidel supieron lo que es tener autos y no volverse a subir a los camiones urbanos, comer en restaurantes de lujo y no en las fondas de comida corrida de veinticinco pesos.

Sin duda ese cambio se dio en toda esa gavilla del sexenio de Fidel herrera y duarte, en muy pocos años supieron lo es vestir un traje de lujo y corbatas de seda, en fin, esos que se hicieron millonarios al amparo de Fidel y de duarte dejaron de pedir prestado hasta los calzones. Qué bueno la gente se encumbre, lo malo es que se encumbren con el dinero de los erarios públicos como lo hicieron todos ellos, y hoy que el que les dio a manos llenas ni el saludo le envían a la cárcel, pero aquí es donde esta lo peor del asunto, que el único que está pagando los latrocinios de toda esa gavilla solo sea uno. Los nombres de todos ellos salen en los medios donde se exponen las corruptelas con que se hicieron millonarios, y repetimos los mismos, aunque con seguridad escapen a nuestra memoria algunos; juan manuel del castillo, vicente venites, adolfo mota, salvador manzur, tomás ruiz, erikc lagos, gabriel de antes, harry grappa, tarek Abdala, los tubilla y letaif barroso. Y la lista es larga, pero ésta gavilla no fue la única en enriquecerse con esas estratosféricas sumas de dinero, gran cantidad de esas súper millonarias sumas fueron a

parar a quienes están aún están en el gobierno federal, aunque usted no lo crea, ello con  la consabida promesa de que, si algo salía mal ellos le sacarían del problema antes de que cantara el gallo. Y bien, el Gallo cantó y no fue en el amanecer sino ya subido el día, y para duarte la cosa aún no para, día con día les siguen sacando trapos al sol y él duarte disimula su miedo con risitas ante las cámaras, sabiendo que si abre la boca será lo último que haga en ésta vida, dentro de una cárcel se suscitan las peores calamidades, ahí dentro aparecen hasta anacondas, cocodrilos y hasta tiburones sin que nadie pueda demostrar lo contrario, en caso de duarte abriera su boca algunos del actual poder no podrán abordar su avión en aras de irse muy lejos del País llamado México.

Y esa incapacidad de poder volar sería para irle a hacer compañía al sacrificado duarte, sin manera de poder lograr ese PERDÓN Y OLVIDO que les ha prometido el presidente electo a manera escape, ahora solo falta esperar si, ese odio endiablado de un yunes linares le es permitido ejercer en verdad la ley en contra de los que, aquí, hicieron y deshicieron de los billetes de Veracruz. Esperar que éstos ya menos de sesenta días que le quedan pueda en verdad ejercer lo que él llama justicia y para otros lleva el nombre de venganza. Y por joy hasta aquí llegamos dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirle en sus quejas o en sus opiniones sobre esto: http://crucero-poliitico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet que está a sus apreciables órdenes: www.cruceropolitico.com.mx 

P.D. (1) El tiempo pasa y el alcalde porteño aún no manda a arreglar nuestro árbol que sus maquinitas casi tumban, no manda a poner arriates de mis árboles ni a componer el tubo que sus obreros rompieron con sus herramientas por dejarles guardar éstas en el garaje de la casa de ustedes. Por favor alcalde, espero que se cumpla una palabra.

P.D. (2) Le recordamos que si  busca terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río estamos a sus apreciables órdenes en el celular: 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa. Gracias.

P.D. (3) Hace ya muchos años hubo un comandante de bomberos que traía de USA esos vehículos que allá solo usan dos años, los traía de obsequio mediante el pago de un dólar simbólico para el papeleo, amén de otros funcionarios que compraban automóviles y ambulancias recibiendo una buena comisión por debajo del agua. Ese embute seguirá en la actualidad sirviendo, también funcionaba las ventas de tarjetas de nóminas que eran el pago de los bancos para que los empleados de todo un Estado cobraran por medio de sus tarjetas. ¿Seguirán pagando esas comisiones? Es pregunta.

Y reitero las gracias.