Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

EXPRESAR QUE UNA PANDEMIA, CAUSANTE DE LA MUERTE DE PUEBLOS ENTEROS QUEDA COMO ANILLO AL DEDO SUENA DESQUICIADO.           J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Cuando creemos que al cumplir setenta años de edad ya hemos visto todo, estamos más que equivocados, aún nos falta por ver y saber que, cuando creen nuestros ojos haber visto todo y nuestros oídos han escuchado todo, viene un Presidente y nos demuestra que nos falta mucho todavía por ver y oír. Lo más incongruente es que el escuchar de boca de un presidente del País que, los males que hoy aquejan al mundo y en ese mundo se incluya nuestro pueblo, un pueblo que ésta persona gobierna, nos parece lo más increíble, como ciudadanos no podemos discernir si ésta persona que expresa así las penurias, tanto del mundo como las del País que gobierna, está en sus cabales o, pueda ir por el camino de la alegría ficticia. Anteponer una desgracia mundial al bienestar que sus intereses partidistas puedan tener, agarrarse de esa Pandemia.

Como ciudadano nos hace dudar del estado mental de quien nos gobierna. Es como si viéramos a un vecino regocijar su ánimo por la mala salud del vecino de enfrente o el del al lado, no podemos encontrar otra explicación ante esa expresión dada en su rueda de prensa mañanera, ante medios tanto nacionales como extranjeros y ahí, el primer ejecutivo de la Nación Mexicana dijo.   

“EL CORONAVIRUS NOS CALLO COMO ANILLO AL DEDO A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN."

La pregunta es si el presidente se dio cuenta de cuáles fueron sus palabras y, lo más importante, si tiene o tuvo conciencia, al decirlas, del efecto que causarían a todos niveles INTERNACIONALES. Hoy, pasados los días, darle marcha atrás a su dicho no tendrá nada de valides, en el Globo terráqueo, donde existen un número interminable de difuntos por esa Pandemia, no creemos que nadie daría excusa al dicho de un ejecutivo nacional, ello porque en éste mundo todos están llorando la muerte de sus seres queridos. Pero si como mexicanos queremos más, en esas palabras AMLO demostró que, para él lo importante no es el País que gobierna y sí, en cambio, lo importante es su partido político. Aquí cabe una charada, con la disculpa y el permiso de nuestros paisanos de Yucatán.

Cuando pasean dos yucatecos por la ciudad de México, uno le dice al otro,. Ninio, dicen que habrá una guerra en México, el otro le responde, Mare ninio, vámonos a Yucatán, acuérdate que allá es otro mundo. Solo que el ejecutivo nacional tenga la creencia de nuestros paisanos de Yucatán y piense que, con su partido la cuarta transformación los hará inmunes a cualquier mal que nos aqueje, pero el caso es que aunque ahora quiera dar negativo de  su dicho en la rueda de prensa, la citada rueda quedó grabada por todos los compañeros asistentes a ella, y no podrá borrar lo grabado de todos los medios asistentes a esta. Lo abrupto de la expresión está en que, en México la Pandemia ya ha dejado pruebas de su mortal paso, ya suman los afectados varios cadáveres de Mexicanos, y todo parece indicar que muchos de ellos están dados por la insensibilidad de permitir el arribo de aviones con extranjeros ya infectados.

Como podemos observar, lo abrupto de sus palabras en esa rueda de prensa mañanera se da antes de haber despertado del todo, no creemos pueda haber otra explicación a eso.

Y como seguro es que el pueblo aun no digiere el hecho, les dejamos como siempre éstos modernos medios para servirles con el mejor de los gustos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Twitter @loyo_ochoa y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx donde usted podrá exponer sus sugerencias y/o quejas. Y mil Gracias por el favor de su atención.

 

GOBERNAR LOS PUEBLOS SIGNIFICA VER POR SUS CIUDADANOS EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, SI SOLO VE POR SU PARTIDO NO VE POR EL PUEBLO.         J. L. L. O.   08/04/20

 

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus apreciable órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa, mil Gracias.