Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO EL PODER SE INTRODUCE EN LAS VENAS DE LOS POLÍTICOS SE EMPIEZA A MIRAR AL AUTÉNTICO SER QUE LLEVA DENTRO.               J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. La violencia sigue haciendo lo suyo en toda la entidad, desde el asalto con arma blanca y de fuego, hasta bates o palos, a la salida de los bancos sin cuidar haya fuerzas del gobierno, los asaltantes someten a los que salen de esos bancos para dar sus golpes y robarles lo poco que hayan sacado, los más afectados son quienes retiran sus raquíticas pensiones, y cuando hay el soplido de un cliente que retira buena cantidad van con toda saña y crueldad sobre él. Estas acciones se dan en las céntricas zonas de ciudad y repetimos, sin importarles existan rondines de policías, marinos o la llamada fuerza civil, a no dudar, éstos maleantes, o son muy alocados o van bien drogados, lo peor del asunto es que, no solo hacen el robo del cliente bancario, si al caso viene algo parecido a resistencia por parte del afectado, mínimo sale herido o de cadáver. Usted dirá que ésta violencia no es nueva, y es cierto, ya estaba casi constituida con los anteriores gobiernos, pero ahora a sido un cambio de gobierno que hizo miles de promesas positivas, y de las miles grabadas  hasta la fecha ninguna hemos visto realizada, más al contrario, hemos sido testigos de ese crecimiento incontrolable de la violencia, aunado a ese PEQUEÑO DETALLE, ahora vemos a manera de repetición, que las formas indeseables de los actuales gobernantes está siendo igual o peor a la de los gobiernos de antes, es como decían los abuelos; Mis calzones antes que nada.

El tipo de ejercer un gobierno, si ese ejercicio se basa en disponer del poder en aras de cumplirse sus caprichos, resultan tan iguales o peores que los que ayer se fueron, y los ciudadanos verían con pena que de nada valió para el pueblo ese cambio de gobierno tan proclamado, el hacer uso del poder para imponer su poder demuestra carencia de los elementales conocimientos de gobernar. Don Fernando Gutiérrez Barrios, hombre sabido de todos los artificios de la política, decía, entre otras cosas, que si el pueblo a las doce del día decía que estaba oscuro, había que correr a encender las farolas. INTERPRETANDO las palabras de Don Fernando, quería decir que el pueblo siempre tenía la razón, que había la obligación de saber escuchar a ese pueblo con respeto. Y podemos decir que ese hombre era una persona de las conocidas como rudas y duras, y sí que lo era, pero prevalecía en él un respeto irrestricto al pueblo. Quienes tuvimos la oportunidad de tratarle aprendimos a respetarle, admirarle y apreciarle, hoy, con las nuevas camadas de políticas solo vemos las ausencias de virtudes en estos nuevos políticos, un señor que a sus amigos les respetaba y cuando podía les ayudaba con trabajo, pero si ese amigo no demostraba capacidad para el trabajo encomendado, sin más preámbulos era invitado a dejar su empleo, eso sin romper un solo hilo de amistad con esa persona, como podemos ver y recordar, políticos como un Fernando Gutiérrez Barrios ya son LEYENDA, así, tal como se le puso al señor en vida como era él. Hoy que creíamos tendríamos mejor gobierno ya lo estamos dudando.

Muchos fueron los que, ya fallecido se atrevieron a calificarle con muchos epítetos, todos ellos menospreciando la calidad verdadera del señor, sin embargo, por cada uno que era hablantín solo por tener lengua, se le demostraba que jamás había tenido acercamiento y relación con el ya conocido como el HOMBRE LEYENDA. Repetimos, hoy con éste nuevo le escuchamos en sus discursos mil maravillas, pero ya en la práctica no hemos visto una sola de esas maravillas y, si en cambio, los mismos métodos y medios de ejercer la voluntad de quien funge como jefe, y así las cosas caemos en la cuenta que volvemos a comer pan con lo mismo, su atole aguado y frio para bajarse ese pan duro y hasta podrido. Y como creer a los políticos es tanto como creer ya de adultos en los Santos Reyes y en Santa Claus, mejor aquí le paramos esperando que nuestro pueblo siga haciendo de: Súper Machos por años y les dejamos como siempre los modernos medios para tratar de servirles con todo gusto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx

 

COMO PUEBLO MEXICANO DEBEMOS DE ESTAR ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR EN CADA CAMBIO DE GOBIERNO LAS MISMAS PROMESAS.                                       J. L. L. O.   01/06/20

 

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en; Costa de Oro, Jardines de Virginia; El Dorado o cualquier otro rumbo de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos con gusto a sus órdenes en el celular 2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Gracias.