Prensa Veracruz
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Y no le temo a los Yunes!!!

Yo si soy del Puerto de Veracruz: Ricardo Exome Zapata 

**Quiero ser el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz.

**Los que aspiramos a un cargo público, debemos cumplir la ley.

 

Veracruz, Ver. 12 Abril 2021.- El precandidato a la alcaldía de Veracruz de MORENA, Ricardo Exsome Zapata, señaló que cualquiera que aspiré a un cargo público, debe hacerlo cumpliendo la ley.

 

Ello lo dijo al asegurar que él sí tiene su residencia en la ciudad de Veracruz y con un domicilio desde hace 30 años, por lo que en ese sentido no existe ningún problema con las autoridades electorales y con los tribunales.

 

Caso contrario a lo que sucede con Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que todos sabemos que el no vive aquí en Veracruz, es público y conocido que vive desde hace muchos años en El Conchal, que es municipio de Alvarado.

 

“Yo no creo que alguien que pretenda ser candidato llegue tratando de engañar a los veracruzanos, es decir, cometiendo delitos y violando la ley”, es lamentable.

 

Y es que Yunes Márquez tiene serios señalamientos de buscar de manera ilegal registrarse ante el Organismo Electoral (OPLE) como candidato, ya que no tiene la residencia real y efectiva de 3 años en el municipio porteño para contender como candidato a la alcaldía.

 

Exome Zapata dejó en claro que en caso de que se dé el registro de Yunes Márquez ante el OPLE, estarían tomando acciones legales denunciando el hecho, y esperarían a que las propias autoridades determinen lo conducente.

 

El Precandidato de MORENA afirmó que cumple con todos los requisitos para aspirar legítimamente a dicho cargo de elección popular.

 

“Yo sí nací y crecí en la ciudad y puerto de Veracruz, yo sí soy un auténtico jarocho”, sentenció.

 

El Precandidato de MORENA a la alcaldía porteña recuerda que ya les ganó a los Yunes en las elecciones, precisamente como diputado federal y lo hizo prácticamente contra los tres, porque uno era Gobernador, el otro era candidato a la gubernatura y el otro alcalde. Es decir, les gané y en su territorio", sentenció.

 

“Quiero ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Veracruz y estoy en espera de los resultados de la encuesta interna del partido. Pedí licencia en días pasados para cumplir con los tiempos que marca la Ley.”

 

Destacó que sus empresas y su domicilio están en el Puerto de Veracruz, desde hace décadas generan empleos. Mi domicilio es real en Veracruz, yo no ando poniendo propiedades "fantasmas" para tratar de engañar a los órganos y tribunales electorales.

 

“Mis empresas están en Veracruz desde hace muchos años dando empleos a cientos de veracruzanos, todas ellas reales, legales y verdaderas, no son empresas fantasmas. Cumplir con la Ley es lo menos que alguien que aspire a un cargo público debe hacer. No me imagino a nadie violando la Ley y jurar que la va a cumplir, no se pueden tener dobles discursos y la gente ya está cansada de que la quieran engañar, eso no se vale, no es de gente decente.”, enfatizó.