Prensa Veracruz
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

La FGE mal y de malas!!!Por no asistir a comparecer en audiencia, Juez Federal multa a Verónica Hernández.

**No predica con el ejemplo y desobedece mandatos judiciales.**De manera injustificada Hernández Giadáns desatendió un citatorio judicial.**Para evitar pago, promovió un recursos de revocación que fue desechado y ahora busca amparo

.‌Xalapa, Ver. 13 Abril 2021.- Un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz determinó imponer una multa a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, por haberse negado a comparecer en una audiencia y que podría ser de hasta $5 mil días de salario mínimo vigente. 

El hecho fue dentro de una carpeta judicial de técnica de investigación radicada en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, que el juez de control Federal, Francisco Enrique Negrete Márquez, ordenó la comparecencia de la Fiscal General del Estado el día 2 de marzo de 2021; sin embargo, Verónica Hernández Giadáns, de manera injustificada, desatendió el citatorio judicial. 

Ante dicho desacato, el Juez Federal le impuso como sanción a Hernández Giadáns una multa económica. Pese a ello y para evitar el pago de la multa, la Fiscal General del Estado promovió, en un primer momento, un recurso de revocación, mismo que fuera desechado el pasado 9 de marzo del año en curso.

Posteriormente, Hernández Giadáns promovió el Juicio de Amparo 266/2021 del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Veracruz, en donde intentará evitar la sanción que le fuera impuesta por andar violando la ley.