Sendero de Poder
Pablo Filiberto Hernández Vélez

En apego a lo que marca la ley 336 referente a la entrega-recepción, se llevó a cabo la reunión de la segunda etapa de seguimiento de los trabajos de este proceso.


Estuvieron presentes por parte de la actual administración el alcalde, Cuitláhuac Condado Escamilla; síndica único, Silvia Elena Herrera Santiago; regidora segunda, Silvia Reyes Huerta; regidor quinto, Fernando Morales Juárez; regidora sexta, Guadalupe Valencia Valencia; secretario del ayuntamiento, José Manuel Martínez Martínez; contralora municipal, Gabriela Juárez; jurídico, Julio César Azamar; directora de cultura, Wilka Aché Terui y director de comercio, Silvino Ramos.


Por parte de la próxima administración se contó con la presencia de la alcaldesa electa, Rosalba Rodríguez Rodríguez; síndico electo, Iván Suriano; Mtra. Aneid Vicente, Lic. Clemente Nagasaki Condado Escamilla, Lic. Héctor Cárdenas Figueroa, Profre. Cornelio Suriano Ramírez, Yessenia Marín y Arturo López Rodríguez.


De acuerdo a la ley, se regulará el proceso y establecerán los criterios que regirán la entrega y recepción de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos a cargo del gobierno municipal.


El alcalde, recalcó la importancia de dar continuidad a este trámite de forma legal y que es fundamental para la transparencia, otorgando todas las facilidades para que de manera inmediata prosigan con los trabajos. De esta manera, la próxima administración conocerá el estado en el que recibirá el ayuntamiento.


Por su parte, la alcaldesa electa, agradeció el acercamiento positivo que se ha tenido para la entrega-recepción. Sin duda, sabe que los mejores testigos de este proceso serán los acayuqueños y que en el tiempo marcado por la ley se llevará acabo esta sucesión administrativa.