Comité Directivo Estatal
PRI

La voz de las mujeres veracruzanas será escuchada en la XXIII Asamblea Nacional del PRI

 

-En laetapa deliberativa, se dio una destacada participación de mujeres con diversasponencias y como presidentas en dos de las cuatro mesas temáticas.

 

-Lasaportaciones han sido remitidas a la Mesa Directiva de la Asamblea Estatal y sepresentarán en la sesión plenaria del 27 de noviembre. 

 

Xalapa, Ver., 25 de noviembrede 2021. Ha concluido la etapa deliberativa en la que la militanciadel Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, presentó sus propuestasen los temas de: Proyecto de País, Vida Interna del Partido, EstrategiaPolítica y Prospectiva de Partido, y se presentará una relatoría de las mismas,en la plenaria que se efectuará el próximo 27 de noviembre en la ciudad deVeracruz.

 

En las cuatro mesas estatales,se dio una amplia participación de militantes, quienes se registraronpreviamente de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Debates, publicadoel 21 de octubre y aprobado por la Comisión Ejecutiva de la CoordinaciónNacional Organizadora.

 

Cabe destacar que seescucharon las voces de muchas mujeres que participaron con diversas ponencias,y además dos de las cuatro mesas temáticas fueron presididas por mujeres,porque en el PRI se trabaja para alcanzar la igualdad, así como el acceso aldesarrollo y a las oportunidades sin ningún tipo de violencia de género.

 

En la Asamblea Estatal, sedará la lectura de las relatorías de la etapa deliberativa, por parte de laspresidentas y presidentes de las mesas, y serán remitidas a la presidencia dela Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Dictamen, para presentarse en laXXII Asamblea Nacional a efectuarse en el mes de diciembre.

 

Asimismo, se realizará laelección de las delegadas y delegados territoriales por planillas integradasentre quienes fueron electos en las asambleas municipales (regionales), y en suintegración se garantizará la paridad de género, e inclusión de al menos unatercera parte de jóvenes de hasta 35 años de edad; la planilla electa, asistiráa la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

 

Las mesas temáticas estatalesestuvieron encabezadas por: Heidi Palmeros Villalba, presidenta de la mesa“Prospectiva del Partido”; Nereida Santos Hernández, presidenta de la mesa“Proyecto de País”; Renato Alarcón Guevara, presidente de la mesa “EstrategiaPolítica”; y Ricardo Landa Cano, presidente de la mesa “Vida Interna delPartido”. 

-- 

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONALPRI VERACRUZ(228) 1675800 EXT. 3031